A la protectora de mi hogar

Mi dulce gatita
que a menudo caminas sigilosa
en busca de algo que ha captado tu atención
olfateas, indagas.. misterios que tú sabes encontrar
terca porque naciste así o tal vez te contagiaste de mi
no abandonas fácilmente lo que provoca tu curiosidad.


Tú y tu mundo particular es parte del alma de esta familia
pequeña presencia (en tamaño) que condiciona cada jornada
pues no sabes disimular y te entregas tal como eres
sin esperar aprobación o aplausos
ni condena de ningún tipo
juraría que desconoces eso que llamamos maldad.


Brillan tus pasos en el pasillo como baldosas que llevan a algún lugar
y hay una estela de ti misma que impregna la casa.
Al contemplar tu caminar osado creo ver el amor en forma
ese amor por la vida que de algún sitio extraes y siembras a tu paso
enjoyas estas cuatro paredes que son nuestro hogar
nos vistes de oro y estrellas cuando en la profundidad de esos ojos tu alma sonríe.

–Manchitas me enseña a diario que la vida es una aventura–

Esta es mi participación en el reto de Ginebra de este mes que se acaba: https://varietes-ginebra.blogspot.com/2023/05/totem.html

Imagen del fotógrafo Vladimir Fedotko
Imagen del fotógrafo Vladimir Fedotko



22 comentarios sobre “A la protectora de mi hogar

  1. Hermosa y tierna oda que, sin duda, es más que merecida y veraz…
    Cuánto te entiendo…
    Ellos son verdaderos maestros para mostrarnos esa hipnótica visión de la vida y las emociones; son grandes conectores de energía y magia, y siempre desprenden esa “mimosidad” tan dulce, a la vez que misteriosa, que nos atrapa…

    Precioso aporte, querida Ana. Destila imágenes muy hermosas y un sentimiento que emite una energía maravillosa.
    Un placer 🙏

    Abrazos enormes 💙

    1. Estos peludos que nos acompañan son la sal de la vida y sí, maestros de como afrontarla pues sus emociones son auténticas. Sin duda se conectan con la magia que nuestros ojos y oídos no perciben, y con enigmas que quisiéramos descubrir.
      Me alegra muchísimo que te guste, todas las imagenes tenían su encanto pero la que escogí me atrajo desde el primer momento. Permitir que contará una historia, cotidiana pero no exenta de misterio, era cuestión de ponerse a ello.

      Muchos besos Ginebra!!

    1. He tenido desde siempre gatos y he disfrutado muchísimo de su compañía, cada animal tiene su carácter y en el caso de Manchitas es la más dulce de los mininos que he tenido el placer de conocer.

      Un gran abrazo y besos Carlos!!

  2. Hola Ana, aquí estoy luego de unos días.
    Es muy tierna tu publicación, ellos son animales que llenan vacíos, su compañía siempre nos despiertan sonrisas. Y lo valioso de su presencia queda demostrado en estos versos tuyos.
    He tenido protectoras del hogar como la que protagoniza tu poema y sigo teniendo. Lo que me faltaría es una protectora como la otra protagonista de la imagen. En fin.
    Es un gusto visitarte y donde estés allí estaré.
    Te mando un abrazo.

    1. Esta minina me saca mucha ternura porque es muy amorosa y siempre se la ve feliz, bueno casi siempre, lo raro es verla torcida ji,ji. Y ahora que lo dices, una cosa tan pequeñita en la imagen se ha llevado todo el protagonismo y mira que la moza es guapa jajajajajaja.
      A mi también me gustan tus visitas y parece que no tienes problemas con wordpress que a veces da bastante lata para comentar, genial!!

      Te mando un fuerte abrazo y besos Nocturno!!

  3. Qué bonito homenaje a tu gata, Ana, me ha encantado tu aportación, soy una enamorada de los gatos en general, comparten y transmiten algo especial, mucho tenemos que aprender de ellos… y verlos estirarse, moverse es relajante, da serenidad… Besos

    1. Dan mucha vida a la casa y te transmiten ese algo especial que comentas, sí, Manchitas además es la felicidad personificada y eso ayuda a dar mejor ambiente si cabe. Y nos dan lecciones, vaya si nos las dan ji,ji, de coherencia sobre todo y también de paz y serenidad cuando estás nerviosa o triste y se te quedan mirando, o suben a tus rodillas para pedirte a su manera que te calmes.

      Qué bien que te haya gustado y que te hayas acercado hasta aquí, muchos besos Milena!!

  4. tu gata manchitas es un tótem viviente. 🙂 en el antiguo egipto, se veneraba a los gatos.
    viéndola en tu foto de perfil, es muy guapa. me ha hecho gracia lo heredar la terquedad, jeje. con la persistencia y la tenacidad se consiguen muchas cosas.
    besos, ana!! y caricias para la gatita. 😉

  5. A una gata muy querida que falleció hace algunos años le puse el nombre de Bast, en honor a la diosa egipcia con forma de gato, y también era terca ji,ji, no sé si es cosa habitual en los felinos o es que se acaban contagiando, igual lo de que las mascotas se parecen a sus dueños no es un hablar por hablar jajajajajaja.
    La paciencia y tenacidad si se emplea en algo positivo suele dar sus frutos, sí. Y me gusta lo de tótem viviente, a los gatos se les suele atribuir esa capacidad de protección del hogar y me parece que es otra de esas cosas que no van muy descaminadas.

    Le daré algunas caricias en tu nombre, muchos besos Chema!!

  6. Mmmm.. ¡ qué tierno! ANA, espero que MANCHITAS sepa lo afortunado que es es teniéndote de compañera, no todo el mundo sabe apreciar la especial naturaleza de los gatos, es más, en alguna parte leí que nosotros no los elegimos a ellos, son ellos los que nos elige a nosotros, son demasiado independientes para estar con cualquiera. Está claro que si como cuentas, hasta compartís rasgos del carácter, estáis hechas una para el otro jaja Te ha quedado una composición llena de ternura y amor por él. Enhorabuena!

    Un beso muy grande, espero que tu pie prosiga su mejoría adecuadamente y no te impida disfrutar de este verano, junto a MANCHITAS : )

    1. Hola María, lo que dices sobre ellos nos eligen a nosotros, no sabría explicar bien porqué, pero estoy convencida de que es así. Yo le doy las gracias a diario por formar parte de mi vida y ella lo entiende y se agranda aún más el amor que desprende.
      Estoy muy unida a ella, aunque soy consciente de que es un regalo temporal y por ello me aseguro de disfrutar todo lo que puedo de su compañia. La ternura y el amor es algo que esta gatita trajo al mundo para compartir, un regalo como ya dije por el que me siento muy afortunada.
      Me alegra un montón que te haya gustado la entrada, y el pie va de maravilla, no creo que me vaya a estropear el verano. Me han colocado una especie de bota acolchada y empiezo poco a poco a apoyarlo. Manchitas mira con extrañeza mi forma tan rara de moverme con eso en la pierna y las muletas jajajajajaja.

      Muchos besos María!!

  7. Ana, del alma mía, yo sin enterarme y tu te has apuntado a tres retos.Con lo que disfruto leyendo vuestros aportes.
    -Tienes razón son uno más en la familia, no conocen la maldad ,ni la doblez, té entiendo y mucho.
    Anuski voy a seguir leyéndote y me ha encantado este aporte ,hay tanto amor y de eso vamos ummm escasos.
    Un 🤗 desde este rinconcito

    1. Hola Anónimo, estoy castigada sin salir de casa por un esguince y aunque nunca he sido tan visitada, ni me han llamado tanto por teléfono, aún me queda tiempo para escribir y lo estoy haciendo como si no hubiese mañana jajajajajaja.
      Me hace gracia lo de Anuski, solo una persona me llama así, no es nada corriente.
      Yo creo que vamos escasos de muchas cosas así que si hay abundancia, de algo bueno, hay que aprovecharlo.

      Lo que me mandas supongo que es un abrazo, no lo tengo del todo claro. En todo caso yo, que soy muy besucona te mando abrazos, como no, y besos!!

    1. Hola Bertha, vi anoche antes de acostarme tu comentario pero era tarde y lo dejé para esta mañana, vine directa a esta entrada y te tomé por un anónimo sin fijarme en que a continuación me lo aclarabas jajajajaja, soy así.
      Muchos besos!!

  8. Espero que lo de Anuski no te moleste es que como eres tan cercana y yo tan moñas pués me salió por ahí.
    Oh espero que este esguince no te quite el gusto por seguir retando en letras.
    Un beso desde este infierno hace un calor de mil diablos:(

    1. No me molesta, al contrario pues tengo bastante aprecio por esa otra persona que me llama así. Por lo que veo tienes acceso a la cuenta del «Atelier victoriano», curioso, aunque en el caso de doble personalidad también me puede cuadrar.
      El esguince ha sido una bofetada en toda la cara pero esas cosas pasan y ahora tengo más tiempo para mi y mis escritos del que tenía antes, enclaustrada eso sí.
      Y en cuanto a lo último, lo del calor de mil diablos te ha quedado espectacular, hoy encuentro a la red muy inspirada, bueno a quienes escriben en la red.

      Besos par ti también, me agrada tu visita!!

  9. Manchi es bicolor, mitad blanca y mitad negra, es la minina que sale en mi perfil aunque no se la ve muy bien por cierto. No la he querido sacar de forma explícita porque tengo cierta reticencia a subir imágenes personales a la red.

    Beso para ti también!!

  10. Un poema de amor, sin duda. De amor bonito, tierno, verdadero. Manchitas es una aventurera que te saca sonrisas y un precioso poema. Yo he tenido varios gatitos, aunque ahora no tenemos ninguno…
    Espero que tu esguince se cure pronto.
    Abrazo! Y felices días de julio para ti y Manchitas 🌞😻🪁

    1. Salió todo un poema de amor, sí, y es que no solo las personas nos tocan el corazón, hay otras cosas y otro seres que nos provocan la misma emoción. Los gatos especialmente si son cariñosos, y cualquier animal con el que puedas tener algún momento tierno, acaban siendo una fuente de inspiración y de alegría también.
      Mi esguince ha mejorado muchísimo, gracias, en nada caminando y sin muletas, que ya tengo ganas de salir a la calle y no solo a ver a la traumatóloga, y poder aprovechar el mes de julio que es uno de mis meses favoritos.

      Te deseo lo mismo, qué tengas un feliz verano. Te mando un fuerte abrazo y besos!!

Deja un comentario